FEMM Sessions for Couples (Spanish)

Spanish_Descripción de las Clases

Course Details
1st class: Friday – May 7, 2021 (7:00-8:30 PM CDT)
2nd class: Friday – June 4, 2021 (7:00-8:30 PM CDT)
3rd class: Friday – July 9, 2021 (7:00-8:30 PM CDT)

1) FEMM Y TU SALUD
Aprende cómo las hormonas influyen en tu salud, y cómo mantener un registro de tu actividad hormonal.
Las participantes aprenden sobre las distintas partes y funciones de su anatomía reproductiva y la fisiología de la ovulación – entendiendo la función vital que tienen las hormonas en el ciclo. Las hormonas del cerebro y del ovario afectan a la salud de sus órganos reproductivos y de su cuerpo entero. Los biomarcadores observables permiten identificar cambios hormonales, los eventos clave del ciclo como es la ovulación, y otros indicadores de salud y fertilidad. A las participantes se les enseña el método de registros FEMM mediante la observación y el registro de estos biomarcadores. Esta sesión termina con algunos ejercicios, centrándose en la interpretación de registros.

2) EXPERTA FEMM
Aprende a identificar patrones sanos o problemas de salud.
Las participantes aprenden a entender su ciclo, basándose en sus biomarcadores y en la actividad hormonal subyacente, que son indicadores de su estado general de salud. Se les enseña las distintas fases del ciclo, haciendo especial énfasis en el momento de ovulación, la actividad hormonal dominante que existe en cada ciclo, y cuáles son los biomarcadores necesarios que se deben observan en cada fase para que una mujer se considere sana.Se presta especial atención a la comprensión del ciclo como un proceso fértil holístico, lo cual es fundamental para entender las variaciones del ciclo. Esta sesión incluye el análisis de varios tipos de ciclo, incluyendo aquellos que pueden suponer un motivo de preocupación para la salud. En esta sesión se harán también ejercicios, una pequeña sesión de preguntas y respuestas y estudios de casos.

3) PLANIFICACIÓN FAMILIAR FEMM
Aprende a manejar tu fertilidad. 
En esta sesión, se les enseña a los participantes los principios de Planificación Familiar FEMM. Esta sesión incluye una revisión de la fisiología reproductiva masculina y femenina, las hormonas reproductivas principales, los estadíos clave y las diferencias entre la fertilidad del hombre y la mujer a lo largo de la vida reproductiva.
En lo que respecta la planificación familiar, el evento clave del ciclo de la mujer es la ovulación, por lo que las participantes aprenden a relacionar los biomarcadores del ciclo con la ovulación y la fertilidad. Los biomarcadores primarios son el moco cervical estrogénico y la cumbre de la hormona luteinizante (LH) justamente antes de la ovulación. Las participantes aplicaran estos conocimientos para poder identificar la ovulación y la fertilidad en ciclos de tipo variable. En esta sesión se harán también ejercicios, una pequeña sesión de preguntas y respuestas y estudios de casos.


 

Para registrarse, acceda al enlace.

Para cualquier pregunta sobre el pago o inscripción, comuníquese con
Deanna en djohnston@stphilipinstitute.org o 903-630-5055 Ext 120

Para cualquier pregunta sobre el contenido del curso,
comuníquese con Beth en beth@thefreebridgegroup.com

 

The event is finished.

We use cookies to give you the best browsing experience. By continuing to use this site, you consent to their use.

Get the latest

Stay Connected with FEMM Health