3 Razones de las que graficar tu ciclo cambiará tu vida

Published on June 24, 2017

 

Graficar es una palabra que podría llevarte de vuelta a la escuela secundaria, con pensamientos de gráficos, datos difíciles, anotaciones y variables. Por suerte, la elaboración de gráficos de tu ciclo no es esto.

Cada mujer puede aprender a escuchar su cuerpo y tomar decisiones con esa información. Tu cuerpo se comunica constantemente contigo, dándole señales para leer. Los ves cada mes, en los diferentes momentos de tu ciclo.

Graficar o monitorizar el ciclo es escribir esas señales. Solo requiere que aprendas a identificar estos cambios – identificando la hormona dominante – en tu ciclo, mientras anotas cualquier síntoma que puedas experimentar tales como calambres, fatiga, náuseas, insomnio, acné o episodios de llantos. Puedes graficar donde prefieras, en papel o utilizando una app. ¡Usa la FEMM app para comenzar a llevar el  seguimiento de tu ciclo hoy mismo!

 

Queremos compartir contigo las historias de 3 mujeres que cambiaron sus vidas y mejoraron su salud después de que empezaron a usar nuestro mapeo.

 

“Graficar mi ciclo me ayudó a diagnosticar una condición que nadie había visto o podido identificar anteriormente”

Leila estaba experimentando calambres, acné y síntomas emocionales como la depresión y el mal de humor. Estaba cansada, tratando de entender por qué sus emociones estaban cambiando, así como su cuerpo, subió de peso en un par de meses. Un día en la casa de un amigo, ella habló sobre cómo  la fatiga le estaba afectando su trabajo. Un Profesor de FEMM en formación estaba presente, y recomendó que Leila comenzará a trazar sus gráficos. En dos ciclos, pudieron ver que podría haber un problema de desequilibrio hormonal. Con las pruebas adecuadas y el seguimiento con el Ginecólogo, fueron capaces de diagnosticarla con el síndrome de ovario poliquístico (PCOS por sus siglas en inglés).

 

“Cuando veo cambios en mi cuerpo, ya se qué hacer.”

Anna estaba cansada, tratando con el dolor y tenía la energía muy baja. Ella tenía una condición autoinmune anterior, pero eso no estaba realmente afectando su ciclo. Todavía podía las cambiantes observaciones del ciclo a lo largo de cada mes. Luego empezó a combatir la ansiedad, la depresión y el insomnio, mientras experimentaba pérdida de cabello y dolor en las articulaciones. “Mi ciclo comenzó a parecer diferente; Yo sabía que algo estaba mal. Comencé a ganar peso aunque estaba siguiendo una dieta muy estricta “. Anna visitó a un médico de FEMM que realizó un par de pruebas después de escuchar sus síntomas y leer sus gráficas. Le diagnosticaron enfermedad de la tiroides. “Graficar es esencial. Ahora, cuando veo cambios en mi gráfico, no tengo que tener miedo. Sé lo que tengo que hacer”.

 

“Pude lograr el embarazo en tres ciclos.”

Sophie empezó a tener sangrado anormal y se sintió mareada y con náuseas. Ella experimentó un cierto manchado a través de su ciclo, con mucho sangrado durante su período. Había días en el mes cuando salir de la cama era imposible. Se le prescribieron anticonceptivos hormonales durante varios años, para hacer que su ciclo se regulara. Cuando se comprometió, decidió dejar de tomar anticonceptivos con el objetivo de buscar el embarazo una vez ya casada. Desafortunadamente, cuando ella dejó la píldora, los síntomas que ella tenía en el pasado comenzaron a volver. Ella se preocupó por los efectos de su salud, incluyendo su capacidad para lograr el embarazo en el futuro. Ella investigó en línea y comenzó a graficar utilizando la aplicación FEMM. Ella se puso en contacto con una enfermera de FEMM que la invitó a venir a la clínica de FEMM en Ohio. Graficar le ayudó a entender lo que estaba experimentando. Dentro de un par de meses, ella fue diagnosticada y tratada. Cuando estaba más fuerte y en mejor estado de salud, Sophie y su esposo decidieron intentar lograr el embarazo. Después de 3 ciclos, quedó embarazada.

Leave a Reply